Aplicar los conceptos básicos de la química para que el alumno sea capaz de conocer la solución de los problemas y de los principios de razonamiento lógico, así como desarrollar en el estudiante las capacidades de observación y de manejo de instrumentos experimentales, y la conciencia de la importancia de las propiedades de los materiales.

Fortalecer académicamente al estudiante en los temas de automatización de procesos creando nuevos conceptos y desarrollando en los estudiantes la creación de nuevas herramientas de aplicación en el campo de la industria.

Manejar la lengua escrita correcta y expeditamente en todas sus posibilidades de expresión para comunicar en forma clara ordenada y exacta los conceptos y contenidos que desee transmitir a los equipos de trabajo.

Conocer, analizar y utilizar los elementos que integran el álgebra superior mediante el estudio de su definición, clasificación y relaciones que puedan tener para comprender su función y aplicación en la ingeniería.



Propiciar en el estudiante el desarrollo de su capacidad para elaborar modelos (matemáticos, gráficos) a partir de fenómenos físicos, que le permitan estudiar dichos fenómenos y determinar su comportamiento a diferentes condiciones, estimulando sus actitudes de observación, investigación y creatividad, así como evocar en el estudiante el desarrollo de habilidades en el manejo de instrumentos de medición y de los sistemas de unidades más usuales en ingeniería.

Formar al futuro profesionista, con los conocimientos y habilidades de investigación, descubrimiento, sentido matemático, capacidad de análisis y responsable de supervisar uno o varios procesos, atributos propios de un ingeniero.