Fortalecer las competencias comunicativas, oral y escrita, en los estudiantes con el fin de mejorar su desempeño profesional, mediante el desarrollo de habilidades básicas como el uso adecuado del lenguaje, comprensión lectora y comunicacion oral efectiva.

Aplicar los fundamentos conceptuales de la ciencia jurídico penal, mediante las técnicas relacionadad con el delito, para conocer los elementos que lo conforman.

Implementar los conceptos y procesos aplicados dentro de la investigación criminal, a través de las diversas técnicas de estudio, para esclarecer si se ha cometido un delito.

Aplicar la metodología de investigación, el empleo de técnicas y métodos, mediante las ciencias auxiliares, para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Desarrollar una perspectiva de la cuestión criminal mediante el conocimiento de las ciencias sociales, para poder identificar las características de los modelos explicativos de la criminalidad.

Identificar a la ciencia jurídica en el campo de las ciencias sociales-humanística, a través del estudio de sus características como orden normativo, para conocer el objeto de estudio del Derecho.