Elaborar un ante proyecto de investigación cuantitativa respetando la estructura y los elementos del mismo y diseñando instrumentos para recopilar de forma clara y precisa la información.

Aprender a comunicarse de manera simple pero efectiva en esta lengua trabajando en el desarrollo de las cuatro habilidades: comprensión auditiva, lectura de comprensión, producción e interacción oral y producción escrita.

Lograr que las y los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar correctamente la sincronía, diacronía y regulación del cambio lingüístico; reconozcan los factores lingüísticos y sociales que intervienen en el proceso de comunicación; apliquen de forma correcta la fonología y morfología como componentes lingüísticos en la comunicación; e identifiquen las etapas de la evolución de la lingüística y sociolingüista con base a la evolución histórica del lenguaje.

Redactar textos académicos aplicando, de manera correcta, las reglas gramaticales así como los elementos establecidos para su elaboración.

Utilizar expresiones de primera necesidad de acuerdo al manejo de elementos como son: el sustantivo, el verbo, adverbios y artículos para familiarizarse con los elementos constructivos de la oración del idioma Inglés y recuperar conocimiento previo.


Realizar análisis lingüísticos que permitan estructurar una comunicación adecuada a nivel oracional y textual tanto en la L1 (primera lengua) como en otras lenguas.